“No solamente es por la propia inversión que se hace, sino por las obras que se realizaron como mitigación: mejora en infraestructura de agua potable, mejora en drenaje, mejora en espacios públicos”, dijo durante el evento.
La construcción del centro comercial incluirá la renovación de la estación del Metro Romero Rubio, donde se colocarán rampas de acceso universal, así como un elevador exterior.
Una nave abandonada de 2,500 metros cuadrados ubicada a 100 metros será convertida en un parque lineal donde además se instalará un Pilares, el cual se prevé esté listo en abril del próximo año.
También se han renovado 1,300 metros lineales de drenaje, 800 metros de tubería de agua potable, la reforestación de un kilómetro de camellón, así como la repavimentación de 5,000 metros cuadrados.
“Lo que antes era una zona completamente industrial y una zona de fábricas hoy está diseñado para convertirse en un destino donde las familias podrán disfrutar y convivir en un ambiente en que se sienten bienvenidos, incluidos y seguros.
“Un espacio con vocación social donde los vecinos y no vecinos puedan interactuar y reunirse en un lugar de esparcimiento nuevo”, dijo Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario, empresa desarrolladora del centro comercial.