Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tienda Ikea de CDMX estará lista en 2021, con remodelación de Metro y un Pilares

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las obras del centro comercial Encuentro Oceanía, que, estiman, creará alrededor de 1,500 empleos directos.
mié 18 noviembre 2020 02:54 PM
WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.57.41.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, realizó un recorrido por la construcción del nuevo centro comercial Encuentro Oceanía que tiene una inversión privada de 1,500 millones de pesos.

Será en los primeros meses de 2021 cuando abra sus puertas el centro comercial Encuentro Oceanía donde se ubicará la primera tienda Ikea en México; a la par se creará un parque lineal y un Pilares a unos 100 metros, en la colonia Moctezuma II Sección, en Venustiano Carranza.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones donde destacó que además la construcción del espacio para tiendas y cines se acompañará de una mejora urbana, lo que impulsará la economía de la zona.

Publicidad

“No solamente es por la propia inversión que se hace, sino por las obras que se realizaron como mitigación: mejora en infraestructura de agua potable, mejora en drenaje, mejora en espacios públicos”, dijo durante el evento.

La construcción del centro comercial incluirá la renovación de la estación del Metro Romero Rubio, donde se colocarán rampas de acceso universal, así como un elevador exterior.

Una nave abandonada de 2,500 metros cuadrados ubicada a 100 metros será convertida en un parque lineal donde además se instalará un Pilares, el cual se prevé esté listo en abril del próximo año.

El centro comercial Encuentro Oceanía y la tienda Ikea abrirán en el primer trimestre de 2021. Foto: Gobierno CDMX

También se han renovado 1,300 metros lineales de drenaje, 800 metros de tubería de agua potable, la reforestación de un kilómetro de camellón, así como la repavimentación de 5,000 metros cuadrados.

“Lo que antes era una zona completamente industrial y una zona de fábricas hoy está diseñado para convertirse en un destino donde las familias podrán disfrutar y convivir en un ambiente en que se sienten bienvenidos, incluidos y seguros.

“Un espacio con vocación social donde los vecinos y no vecinos puedan interactuar y reunirse en un lugar de esparcimiento nuevo”, dijo Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario, empresa desarrolladora del centro comercial.

Publicidad

La jefa de Gobierno adelantó que a propuesta del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, se incluirá a Oceanía en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, donde se otorgan facilidades de construcción a desarrolladores a cambio de destinar un porcentaje de la construcción a vivienda accesible.

“Queremos incluir a Oceanía que es una propuesta además del alcalde de Venustiano Carranza en este esquema de tal manera que tenga un impacto todavía más positivo en esta zona.

“Se ha generado en muchos lugares en el gobierno anterior esquemas de desarrollo inmobiliario que excluían a la población y nosotros lo que queremos es que la propia población que vive en estos lugares sin gentrificación tenga los grandes beneficios”, dijo Sheinbaum.

Por su parte el alcalde Julio César Moreno consideró que el centro comercial ayudará a disminuir la inseguridad en colonias como Moctezuma, Pensador Mexicano y Peñón de los Baños.

“Cuando se fueron todas las fábricas de esta zona se quedó una zona solitaria donde incluso daba miedo salir del Metro Oceanía, el Metro Romero Rubio porque prácticamente quedó despoblada.

“Este tipo de acciones van a reactivar la economía pero no sólo eso, van a traer mayor seguridad a todas estas colonias”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad