Lo que sí descartó es la posibilidad de imponer multas, ya sea por no usar cubrebocas o por la celebración de reuniones, así como decretar un estado de sitio en el que haya un uso de la fuerza.
"No va a haber estado de sitio en la ciudad. Se apuesta a la conciencia de los ciudadanos, a las acciones hasta ahora implementadas y a las campañas del gobierno", expresó Sheinbaum.
Sobre la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, Sheinbaum Pardo consideró que la Ciudad de México tiene ciertas condiciones climáticas para hacer la vacuna desarrollada por Pfizer (ambiente frío), y señaló que ya se revisa si esta puede ser la vacuna que se adquiera primero y cuál sería la logística.
En materia económica, la jefa de gobierno indicó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre pasado se recuperaron alrededor de 36,000 en distintos sectores.
"Octubre es un signo de recuperación y esperamos mantener un balance entre la actividad económica y el control de la pandemia para evitar que haya cierres mayores", puntualizó.
Claudia Sheinbaum también destacó que su gobierno ha hecho un uso "muy responsable" del presupuesto pese a la pandemia, enfatizando que, "a pesar de todas la dificultades", se han dado apoyos a la ciudadanía y se mantienen las obras públicas, entre otras acciones.