Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: CDMX más cerca del semáforo rojo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó que en los ´últimos días se ha tenido un incremento de hospitalizaciones por COVID-19 por que el día de mañana se anunciarán nuevas medidas.
jue 12 noviembre 2020 11:59 PM
cdmx covid
Este jueves, la jefa de gobierno, Cluadia Sheinbaum alertó que están creciendo hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, alertó este jueves de un incremento de hospitalizaciones de personas infectadas por el coronavirus COVID-19, registrado en los últimos cinco días.

“De cinco días para acá cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá, hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones”, dijo la jefa de Gobierno.

Publicidad

Ante esta situación, Sheinbaum reconoció en videoconferencia de prensa, que la capital se encuentra cada vez más cerca del semáforo rojo.

Cuestionada sobre si la ciudad está prácticamente más cerca del rojo, respondió: “sí, sobre todo, con un cambio de tendencia es lo que es de llamar de atención”.

Sheinbaum detalló que las hospitalizaciones venían creciendo desde hace algunas personas pero de manera “suavizada”, pero en los últimos días esta tendencia de manera importante

“Podríamos ponerlo como que había alrededor de 20 camas ocupadas adicionales y en los últimos días hemos tenido 100 cambias ocupadas adicionales”, dijo.

Publicidad

También agregó que aunque no es momento de hablar del color del semáforo, adelantó que para el día de mañana se anunciarán nuevas medidas para evitar los contagios de coronavirus, las cuales serán tomadas en coordinación con el subsecretario Hugo López-Gatell con quien en esta mañana sostuvo una llamada telefónica.

“El día de mañana vamos a dar estas medidas, más allá del propio semáforo si es importante tomar medidas para evitar que siga creciendo a esta velocidad la hospitalizaciones”, detalló.

Destacó que es complicado definir a qué se debe este incremento de hospitalizaciones, pero será el día de mañana cuando se den los detalles del semáforo epidemiológico y las nuevas medidas sanitarias a implementar para la próxima semana.

De acuerdo con el último reporte de COVID-19 del gobierno capitalino, este miércoles la ocupación hospitalaria en la ciudad es del 44%, con 2,342 camas generales ocupadas y 768 camas ocupadas con ventilador.

Además se reporta un acumulado de 174,127 casos positivos, 15,863 defunciones y 13,498 casos confirmados activos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad