Destacó que durante la pasada administración existieron diversos desarrollos autorizados que estaban fuera de la ley como es el caso de este inmueble de oficinas con 11 niveles, el cual contaba con una superficie de construcción de 26,141.39 metros cuadrados (m2) y 18 niveles sobre nivel de banqueta, cuyos trabajos tenían avance del 75%.
“Este procedimiento marca un antes y un después en los procesos de corrupción que se dieron en la administración pasada que sin permiso se desarrollaron estas obras en un vaso de regulación que es fundamental para la Ciudad y en específico en esta zona de la alcaldía de Alvaro Obregón”, dijo la jefa de Gobierno.
Al respecto la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, detalló que las irregularidades encontradas fueron:
- Invasión de la zona federal, incluyendo un vaso regulador.
- El proyecto contaba con negativa en materia ambiental.
- Construcción sin autorización. No se contaba con dictamen de Impacto Urbano, manifestación de impacto ambiental y había irregularidades en la manifestación de construcción.
- El desarrollador nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer este tipo de obra.
Informó que el proceso de demolición durará 60 días, y en estos trabajos participan en total 80 personas de la Sedema, de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Instituto de Verificación Administrativa.
Puntualizó que las obras de la demolición tienen un costo estimado de 30 millones de pesos que corren a cargo de la desarrolladora, cuyo cobro podría llevarse a cabo mediante la Procuraduría Fiscal del Gobierno de la Ciudad de México mediante un "crédito fiscal".