De acuerdo con la fiscalía, Baltazar 'N' podría ser la persona que trasladó de manera inicial los restos de los dos menores en la madrugada del 1 de noviembre. Se cree que salió del inmueble en República de Cuba con el 'diablito' en el que los restos eran llevados y lo dejó en República de Chile.
"Sus rasgos (físicos) son similares a (los que se ven en) imágenes con las que cuenta la fiscalía (...) trasladó los retos hasta República de Chile; al caerse las cajas, la persona regresa al domicilio cateado, en ese momento se acercó a la carretilla otra persona (Edgar 'N')", comentó Lara en un mensaje emitido el jueves.
Cuando Edgar 'N' fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, declaró que un grupo delictivo le pagaba por "favores", y en esta ocasión se trataba de deshacerse de los cuerpos de Héctor y Yahir.
En un mensaje previo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que se realizan todos los actos para localizar a los responsables de la desaparición y del asesinato de los menores.
"No habrá forma ni lugar para escapar de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen", dijo.
Piden indagar reclutamiento forzado de cárteles
La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) lamentó el asesinato de Héctor y Yahir, de 14 y 12 años, respectivamente, ambos de origen indígena y cuyos restos serán velados en sus comunidades en el Estado de México.
"La brutalidad del acto nos muestra y confirma la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México y las prácticas de terror que usan como forma de control territorial", manifestó en un comunicado.
Ante la relación que ha hecho el gobierno local con un posible crimen por narcomenudeo, la organización pidió a las autoridades, especialmente a la fiscalía, cuidar el sigilo de la carpeta de investigación para evitar revictimizar a los menores.