La desaparición de Héctor y Yahir
Los dos menores de origen indígena fueron por última vez la noche del martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con un relato del diario El Universal , ese día Yahir Silvestre Becerril, de 12 años, y Héctor Efraín Tolentino, de 14, salieron a las calles del Centro para vender dulces y flores; habían dejado la escuela a causa de la pandemia y por falta de recursos.
Los padres de los niños denunciaron su desaparición y dos días después las autoridades emitieron la Alerta Amber. Las fotos con los rostros de Héctor y Yahir fueron colocadas en lugares públicos de la zona, pero, según los familiares, alguien las despegaba.
Los restos humanos transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México, hallados el pasado domingo, ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la capital por la posible participación de un detenido y más personas, indicó este miércoles la institución.
Hallazgo de los restos
En los días posteriores a la desaparición, los familiares de los menores se movilizaron por su cuenta, buscándolos en las calles, sin lograr localizarlos. Hasta que el martes fueron llamados por las autoridades para identificar unos restos hallados el fin de semana.
El pasado domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron en el Centro Histórico a un hombre de 29 años, quien en un diablito de carga transportaba cajas con bolsas negras.