Sheinbaum también ha expresado su deseo de que Harfuch se mantenga en la SSC; la seguridad ha sido uno de los principales problemas de la ciudad reconocido por la misma mandataria, quien ha señalado a la administración anterior de negar la presencia del crimen organizado en la capital.
“Pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que, queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, comentó la mandataria el 20 de octubre.
Por su parte, el presidente López Obrador ha evitado confirmar si Harfuch podría integrarse a su gabinete y sólo ha sostenido que sus funcionarios deben mantenerse libres de cualquier conexión con el crimen.
“Vamos a seguir cuidando que no haya 'garcialunas' y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de la defensa”, respondió Obrador en la conferencia matutina el 20 de octubre al ser cuestionado.
Harfuch personalmente ha negado haber sido cercano a García Luna en diversas ocasiones, asegurando que su contacto con el ex funcionario acusado de trabajar con grupos del narcotráfico duró 30 segundos.
“Conocí a García Luna 30 segundos al final de sexenio del ex presidente Felipe Calderón y nunca recibí instrucciones directas de él ni de sus segundos al mando”, sostuvo el 19 de diciembre de 2019, apenas dos meses después de convertirse en secretario de seguridad de la Ciudad de México.