Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: García Harfuch ha hecho un "buen trabajo", por eso lo amenazan

"No nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad", dijo la jefa de Gobierno tras la lona con una amenaza de muerte dirigida al titular de Seguridad Ciudadana.
lun 24 agosto 2020 03:19 PM
Omar García Harfuch
Omar García Harfuch retomó actividades desde hace un mes luego del atentado en su contra.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la aparición de una manta con amenazas contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tiene su origen en el combate al crimen organizado que ha emprendido en la capital del país.

Cuestionada este lunes, en videoconferencia de prensa, sobre una manta que este fin de semana fue colocada en una malla del Hospital Juárez, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno respondió:

Publicidad

(Las amenazas contra García Harfuch) son producto del trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el gabinete de Seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México".

"Los grupos delictivos en la Ciudad de México lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo (...) Se trata de amedrentar por el trabajo que se ha venido realizando y no nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad", agregó la jefa de gobierno.

La manta contra García Harfuch fue reportada redes sociales y en ella aparece una fotografía del secretario con una amenaza de muerte.

Publicidad

Respecto a que si tras esta amenaza, García Harfuch, quien hace dos meses sufrió un atentado, va a reforzar su seguridad, la jefa de gobierno apuntó que el secretario es una persona muy capacitada y ha tomado ya las medias necesarias.

Claudia Sheinbaum adelantó que en los próximos días se darán a conocer estadísticas de seguridad en la capital.

"Por ejemplo, en homicidios dolosos la reducción desde mayo del año pasado a la fecha es muy significativa, estamos en promedio en 2.5 homicidios al día y cuando recibimos la ciudad estaba por arriba de cuatro homicidios al día", dijo.

También comentó que a fines de la semana pasada se presentaron las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en las que se puede observar que los delitos de alto impacto se han reducido en 20% en la ciudad.

Omar García Harfuch retomó labores hace un mes luego del atentado al que sobrevivió con varias heridas y presuntamente perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El funcionario también ha revelado que antes ya había recibido algunas “intenciones de ataque” cuando formaba parte de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad