“Se contempla la construcción de casi 4,200 viviendas, con una inversiones 4,300 millones de pesos, lo que va a repercutir en la generación de casi 15,000 empleos nuevos, solo en este programa”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
El presidente de la CMIC capitalina, Luis Armando Díaz Infante, agregó que con la firma de un convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal se facilitó el acceso a créditos para iniciar de manera inmediata la construcción de 23 proyectos registrados ante el Previt, que representarán 2,500 viviendas en ocho alcaldías y 20,000 empleos indirectos.
“Ya se han realizado las inversiones para la adquisición de los terrenos y la elaboración de los proyectos ejecutivos”, dijo el empresario en la conferencia en la que también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que como parte del plan “Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México” se facilitaron los trámites y la entrega de permisos a constructores que cumplieron con los requerimientos legales.
“La garantía de nuestra parte es que en dos meses va a salir el permiso siempre y cuando se cumpla con los requisitos”, dijo.