La sentencia llega a casi un mes de que Mónica García fue declara culpable y a más de un año de su detención. Sin embargo, los asesores legales de las familias de las víctimas consideraron que la pena impuesta es insuficiente.
A través de un comunicado, Asesoría Jurídica Victimal, que ha dado acompañamiento a las familias, recordó que se pidió una sentencia de 130 años de cárcel contra la dueña del Rébsamen y la reparación del daño por hasta 50 millones de pesos.
"Los asesores jurídicos de las víctimas solicitamos condena de 130 años de prisión (equivalente a cinco años por cada víctima mortal), así como la reparación del daño... Una vez más, la autoridad no veló por los derechos de las víctimas, una vez más a quien comete el delito le sale barata la corrupción y la negligencia", señaló Asesoría en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la sentencia.
El equipo legal anunció que apelará la resolución de este miércoles y que continuará su acompañamiento a las familias de las víctimas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también anunció que apelará la sentencia debido a que considera que la sanción debe ser mayor porque se pudo "demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción".