Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dueña del Rébsamen es declarada culpable, la Procuraduría pide 57 años de cárcel

Mónica "G" fue declarada culpable de la muerte de 26 personas, 19 niños y 7 adultos, confirmó la Procuraduría capitalina.
vie 18 septiembre 2020 12:17 AM
monica villegas.jpeg
Mónica "N", dueña y directora del Colegio Rébsamen.

La directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de los 19 estudiantes que quedaron atrapados cuando tras un sismo colapsó la escuela hace casi tres años, el 19 de septiembre de 2017.

También sería responsable por la muerte de siete adultos, al añadir un nivel más a la construcción del colegio para adecuar un departamento y usarlo como residencia privada, añadiendo peso a la estructura y violando normas de construcción y de seguridad.

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina confirmó a través de un comunicado el fallo de culpabilidad en contra de Mónica Villegas e indicó que pide 57 años de cárcel en su contra.

"Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó", indicó la dependencia.

"Miss Moni" conocía el riesgo de su actuar irregular, se habría acreditado durante el juicio, por lo que se le considera responsable del fallecimiento de los menores.

Publicidad

Uno de los abogados de las víctimas, Noé Franco, celebró a través de su cuenta de Twitter la sentencia contra la directora.

"Celebramos que el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7 dictó sentencia condenatoria a Monica Garcia Villegas, sentencia que sienta precedentes en el sistema jurídico mexicano", publicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad