¿En qué beneficia al usuario?
La ADIP destacó que con este sistema de digitalización se centralizan las infracciones asociadas al automovilista, es decir, le permite ver el historial completo de infracciones.
Además, se le garantiza una notificación "efectiva y expedita", y poder realizar por la misma vía el pago de la multa, sin tener que acudir a una oficina a hacer el trámite.
La Agencia puntualizó que este trámite es eficaz tanto para los trabajadores del gobierno como para los automovilistas, pues cada vez que una infracción se levante ya no deben esperar hasta cuatro semanas para ser notificados de forma presencial, sino que recibirán la información de manera inmediata y vía electrónica.
Los usuarios que no sean propietarios del vehículo también podrán consultar infracciones y pagarlas, aunque no recibirán notificaciones al no estar registrados como dueños.
¿En qué beneficia al gobierno de la CDMX?
El secretario de Seguridad, García Harfuch, indicó que, con este esquema, la Ciudad de México podría ahorrarse alrededor de 30 millones de pesos anuales, que es lo que costaba la impresión y entrega de notificaciones en cada uno de los domicilios de los automovilistas que cometían alguna infracción.
Asimismo, dijo que hay una distribución de responsabilidades, pues la ADIP se encargará del mantenimiento del software de la plataforma de infracciones, en tanto que la SSC será responsable del procesamiento de imágenes, operación de radares móviles y el mantenimiento del equipo.
"Esta mejora, además de generar un ahorro económico, contribuye al cuidado de las personas y servidores públicos encargados de las notificaciones, al establecer sana distancia y reducir la interacción física, como medida para evitar el contagio y propagación del COVID-19", expresó Harfuch.