Sheinbaum puntualizó que una de estas acciones es han servido las acciones es el "Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19", que consiste en la intervención del gobierno en colonias, barrios y pueblos con más contagios.
"Esperamos que la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en 158 colonias, (programa) que esta en su cuarta semana, (y el cual) tardó un poco en alcanzar su máximo impacto; hasta ahorita lo que nos ha permitido es que no suba (contagios), pero queremos que empiece a disminuir", señaló.
Este programa consiste en otorgar apoyos económicos, kits médicos y despensas para las personas que han dado positivo a COVID-19, así como en la instalación de kioscos de la salud, en los que se realizan pruebas y se da orientación médica.
De acuerdo con lo informado por la jefa de gobierno, hasta este lunes la Ciudad de México acumula 117,420 contagios de COVID-19, de los cuales 6,524 se encuentran activos. Además, 11,571 defunciones a causa de la enfermedad.