Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de Cuajimalpa, BJ e Iztapalapa, los mejor evaluados en la pandemia

En tanto que los alcaldes peor calificados ante el manejo de la pandemia del coronavirus son Manuel Negrete de Coyoacán, Raymundo Martínez de Tláhuac y Patricia Couturier de La Magdalena Contreras.
vie 25 septiembre 2020 01:57 PM
alcaldes covid
De acuerdo con una encuesta, las alcaldes mejor evaluados ante el manejo de la pandemia del COVID-19, son Adrián Ruvalcaba, Santiago Taboada y Clara Brugada.

Los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Iztapalapa, Clara Brugada, fueron los mejor evaluados en la Ciudad de México por su respuesta ante la pandemia del coronavirus, según una encuesta de Enkoll.

A casi seis meses de que la pandemia fuera declarada como emergencia sanitaria en todo el país, la casa encuestadora difundió el estudio “Evaluación de los Alcaldes frente al COVID-19”, donde los habitantes capitalinos aprobaron en su mayoría, las medidas y decisiones de estos tres alcaldes.

Publicidad

El priista Ruvalcaba registró una aprobación del 79%, la del panista Taboada fue de 78%, y la de la morenista Brugada fue de 71%.

Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, alcanzó un 65% de aprobación y Néstor Núñez, de Cuauhtémoc, un 62%, con lo que ocuparon el cuarto y quinto lugar en el estudio.

Los alcaldes reprobados

El estudio también reveló que cuatro de los cinco alcaldes “reprobados” por su respuesta ante esta emergencia sanitaria son de Morena, pues la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, logró apenas el 38; abajo le sigue el mandatario de Iztacalco, Armando Quintero de Iztacalco, con 37%; luego el alcalde perredista de Coyoacán, Manuel Negrete, con 36%; seguido del de Tláhuac, Raymundo Martínez, con 35%, y al fondo la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Couturier, con 34%.

En esta encuesta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum registró una aprobación del 66%.

Publicidad

El temor ante el COVID-19

En relación al temor que sienten los habitantes de la Ciudad de México a contagiarse de COVID-19, 76% asegura sentir mucho miedo, lo que representa un aumento de 23 puntos respecto al mes de abril.

Asimismo, la encuesta arrojó que las alcaldías con mayor temor al contagio son Benito Juárez, Venustiano Carranza y Xochimilco, con 50% cada una, en tanto que la alcaldía con mayor temor a la falta de empleo derivada de la pandemia es la alcaldía Cuajimalpa y en la que menos se siente este tipo de inseguridad es Benito Juárez.

La ciudadanía de Álvaro Obregón es la que más desconfía de la información que dan las autoridades, pues el 52% dijo no confiar en ninguna de autoridad, por el lado contrario, solo el 10% de los encuestados en Cuajimalpa respondió en el mismo sentido.

Hablando del uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia para combatir la pandemia, la alcaldía donde los ciudadanos perciben un mayor respeto a estas medidas es en Benito Juárez, con 67%; en contraste en Gustavo A. Madero solo el 16% asegura que se respetan estas medidas.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad