Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llega a su segundo informe con una mejor evaluación que AMLO

La aceptación de la jefa de gobierno de la CDMX es de un 68%, en tanto que la aceptación general del presidente frente a su segundo informe fue del 52%, de acuerdo con Enkoll.
jue 17 septiembre 2020 11:19 AM
Claudia Sheinbaum
De acuerdo con una encuesta elaborada por Enkoll, un 62% de los ciudadanos aprueba las medidas y decisiones que ha tomado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre la pandemia por COVID-19.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llega a su Segundo Informe con una mejor evaluación por parte de los ciudadanos que la que registró el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a su Segundo Informe presidencial, entregado el pasado 1 de septiembre.

Así lo indica la más reciente encuesta elaborada por Enkoll difundida este jueves, día en que Sheinbaum entregará su informe al Congreso capitalino y de acuerdo a la cual, la aprobación de la jefa de gobierno es del 68%, es decir, 10 puntos más que la aceptación que López Obrador registró en un estudio elaborado por esta misma casa encuestadora, difundido el pasado 27 de agosto y en la que un 58% de los entrevistados respondió que aprobaba el trabajo del Ejecutivo federal.

Publicidad

Este último estudio también apunta que Sheinbaum tiene más opiniones positivas que el presidente, pues un 56% la evalúa de esta manera, mientras que las opiniones positivas de López Obrador son del 49%.

La jefa de gobierno también registra una mejor evaluación que el Ejecutivo federal respecto al manejo que han tenido sobre la pandemia del coronavirus COVID-19, pues un 62% de los ciudadanos aprueba las medidas y decisiones que ha tomado Sheinbaum respecto a esta emergencia sanitaria.

Mientras que la evaluación de López Obrador en este mismo sentido fue de un 43% de aprobación.

El estudio elaborado por la casa encuestadora Enkoll señala que un 54% de los entrevistados considera que el principal problema de la capital es la inseguridad, en segundo lugar con un 17%, los problemas económicos y en una tercera posición, la corrupción, con un 6%.

Publicidad

Del 54% de quienes respondieron que la inseguridad es el principal problema de la Ciudad, un 55% detalló que se refería a situación específica de los asaltos; un 12% a la delincuencia/ crimen organizado y un 11% al robo en casa habitación.

Finalmente, mientras la aprobación de la jefa de gobierno es mayormente positiva, la aprobación de los diputados y jueces capitalinos es negativa.

Esta encuesta indica que un 61% desaprueba el trabajo de los diputados capitalinos; en tanto que la desaprobación de los jueces es del 62%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad