¿Qué tipo de empleos se ofrecen?
Las vacantes temporales están enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, es decir, consisten en acciones como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.
Este programa esencialmente busca apoyar a las personas de 18 años y más que residan en la ciudad y se encuentren desocupadas o en busca de empleo.
¿Cuánto pagará el gobierno?
Esto dependerá del tipo de beneficiario. En la convocatoria se establece que habrá cuatro tipos:
Facilitador "A": Personas con licenciatura trunca y cuya labor consistirá en auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los demás beneficiarios. Para este tipo solo hay seis vacantes con un apoyo mensual de 15,000 pesos.
Facilitador "B": Es para ciudadanos con bachillerato o equivalente, cuyo trabajo consistirá en ayudar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas, con un pago mensual de 9,500 pesos.
Facilitador "C": Se dirige a ciudadanos con secundaria completa, quienes apoyarán en la dirección de las labores de cuadrillas y brindar asesoría en su desempeño, con un pago mensual de 7,500 pesos.
Facilitador "D": Para ciudadanos con secundaria trunca, quienes realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4,000 pesos.