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La CDMX lanza una convocatoria de empleo temporal para apoyar a 15,336 personas

El gobierno capitalino busca dar una opción laboral para el periodo octubre-diciembre. Los reclutados trabajarán en tareas de mejoramiento urbano, con apoyos mensuales de 4,000 a 15,000 pesos.
vie 18 septiembre 2020 02:45 PM
desempleo CDMX
El registro para los interesados en ser beneficiarios de este programa comenzó el 17 de septiembre.

Para apoyar a los capitalinos que se hayan quedado desempleados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria con la que busca generar 15,336 empleos temporales de octubre a diciembre.

En una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que este programa social, denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa , cuenta ya con un presupuesto de 188 millones de pesos.

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¿Qué tipo de empleos se ofrecen?

Las vacantes temporales están enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, es decir, consisten en acciones como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Este programa esencialmente busca apoyar a las personas de 18 años y más que residan en la ciudad y se encuentren desocupadas o en busca de empleo.

¿Cuánto pagará el gobierno?

Esto dependerá del tipo de beneficiario. En la convocatoria se establece que habrá cuatro tipos:

Facilitador "A": Personas con licenciatura trunca y cuya labor consistirá en auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los demás beneficiarios. Para este tipo solo hay seis vacantes con un apoyo mensual de 15,000 pesos.

Facilitador "B": Es para ciudadanos con bachillerato o equivalente, cuyo trabajo consistirá en ayudar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas, con un pago mensual de 9,500 pesos.

Facilitador "C": Se dirige a ciudadanos con secundaria completa, quienes apoyarán en la dirección de las labores de cuadrillas y brindar asesoría en su desempeño, con un pago mensual de 7,500 pesos.

Facilitador "D": Para ciudadanos con secundaria trunca, quienes realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4,000 pesos.

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¿Cómo registrarse?

El registro para quienes busquen ser facilitadores "A" y "B" será de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, en Avenida Río Churubusco esquina con calle Hualquila, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa.

El trámite de solicitud se realizará del 17 al 21 de septiembre de las 9:00 a de 18:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, licencia de conducir).
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz), solo en caso de que la identificación oficial no contenga esa información.
  • Constancia del último grado de estudios.

El registro para quienes busquen ser facilitadores "C" y "D "se realizará a partir de este lunes en la plataforma Llave CDMX, cuya dirección electrónica es https://llave.cdmx.gob.mx/ , en la que también deberán incorporar archivos digitales de estos documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses.
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