Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX lanza una convocatoria de empleo temporal para apoyar a 15,336 personas

El gobierno capitalino busca dar una opción laboral para el periodo octubre-diciembre. Los reclutados trabajarán en tareas de mejoramiento urbano, con apoyos mensuales de 4,000 a 15,000 pesos.
vie 18 septiembre 2020 02:45 PM
desempleo CDMX
El registro para los interesados en ser beneficiarios de este programa comenzó el 17 de septiembre.

Para apoyar a los capitalinos que se hayan quedado desempleados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria con la que busca generar 15,336 empleos temporales de octubre a diciembre.

En una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que este programa social, denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa , cuenta ya con un presupuesto de 188 millones de pesos.

Publicidad

¿Qué tipo de empleos se ofrecen?

Las vacantes temporales están enfocadas en trabajos de mejoramiento urbano, es decir, consisten en acciones como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.

Este programa esencialmente busca apoyar a las personas de 18 años y más que residan en la ciudad y se encuentren desocupadas o en busca de empleo.

¿Cuánto pagará el gobierno?

Esto dependerá del tipo de beneficiario. En la convocatoria se establece que habrá cuatro tipos:

Facilitador "A": Personas con licenciatura trunca y cuya labor consistirá en auxiliar en la coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los demás beneficiarios. Para este tipo solo hay seis vacantes con un apoyo mensual de 15,000 pesos.

Facilitador "B": Es para ciudadanos con bachillerato o equivalente, cuyo trabajo consistirá en ayudar en la supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas, con un pago mensual de 9,500 pesos.

Facilitador "C": Se dirige a ciudadanos con secundaria completa, quienes apoyarán en la dirección de las labores de cuadrillas y brindar asesoría en su desempeño, con un pago mensual de 7,500 pesos.

Facilitador "D": Para ciudadanos con secundaria trunca, quienes realizarán acciones de remoción de grafiti en fachadas, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4,000 pesos.

Publicidad

¿Cómo registrarse?

El registro para quienes busquen ser facilitadores "A" y "B" será de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, en Avenida Río Churubusco esquina con calle Hualquila, colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa.

El trámite de solicitud se realizará del 17 al 21 de septiembre de las 9:00 a de 18:00 horas, con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, licencia de conducir).
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz), solo en caso de que la identificación oficial no contenga esa información.
  • Constancia del último grado de estudios.

El registro para quienes busquen ser facilitadores "C" y "D "se realizará a partir de este lunes en la plataforma Llave CDMX, cuya dirección electrónica es https://llave.cdmx.gob.mx/ , en la que también deberán incorporar archivos digitales de estos documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio expedido en los últimos tres meses.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad