Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se queda en naranja, pero permite reabrir gimnasios con restricciones

A partir del lunes se permitirá la apertura de gimnasios con actividades individuales al interior, pero cuidando siempre las medidas sanitarias ya establecidas en la capital.
vie 18 septiembre 2020 11:24 AM
COVID-19
A este jueves 17 de agosto, en la Ciudad de México se reportan 114,736 casos positivos de COVID-19 y 11,493 defunciones.

La Ciudad de México permanecerá una semanas más en semáforo naranja, aunque desde el lunes se permitirá que reabran los gimnasios al 30% de su capacidad y con algunas restricciones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia que desde finales de agosto a la fecha la hospitalización se ha mantenido constante, aunque en los últimos siete días se ha registrado un ligero decremento.

Publicidad

De acuerdo con el informe diario de COVID-19, la capital registra un acumulado de 114,736 casos positivos de coronavirus y 11,403 defunciones por esta enfermedad.

Sheinbaum detalló que mayo fue el mes con el mayor número de atenciones hospitalarias, con cerca de 14,000; agosto tuvo alrededor de 7,500 e indicó que hasta el 16 de septiembre se tienen reportadas alrededor de 4,000 atenciones.

“Dada la hospitalización tenemos ocupadas 40.2% de las camas; en camas generales 42.5% y en camas con intubación 34.49% del total", detalló.

La jefa de gobierno refirió que en el mes de septiembre el promedio de ingresos diarios es de 228 personas; mientras que en agosto fue de 387, en julio, de 283 y en junio, de 387.

Sheinbaum refirió que por cada 100 pruebas de COVID que se realizan en la capital, 24 resultan positivas.

Publicidad

Reabren gimnasios

Pese a que se permanece en semáforo naranja, a partir del lunes se permitirá la apertura de gimnasios con actividades individuales al interior, pero cuidando siempre las medidas sanitarias ya establecidas en la capital, como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y respetar la sana distancia, indicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

El titular de la ADIP detalló que en gimnasios con espacios cerrados únicamente se permite las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado, con un tiempo de permanencia máximo de 60 minutos y con un aforo del 30%.

José Merino detalló que el mobiliario y equipamiento de los gimnasios debe acomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre usuarios y en caso de que no se pueda reacomodar, deberá señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

Indicó que será necesario usar un sistema de citas para poder ingresar a los gimnasios y no compartir botellas de agua ni se permite la operación de bebederos. Los gimnasios tampoco tendrán permitido llevar a cabo clases en salones cerrados ni la operación de saunas o baños al vapor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad