El 26 de junio, García Harfuch fue emboscado en calles de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas más exclusivas de la capital.
El funcionario resultó herido, mientras que dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por la zona perdieron la vida en el ataque.
El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, reconoció en una conferencia de prensa que días antes se recibieron amenazas contra encargados de seguridad pública, aunque no aclaró si alguna estaba dirigida contra García Harfuch.
Un mes después del ataque, el secretario de Seguridad capitalino se reincorporó a sus actividades y ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que anteriormente ya había recibido amenazas
"Ha habido algunas amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza (de muerte), sino la (advertencia) de que podrían en cualquier momento atentar contra nosotros", dijo.
La noticia del mensaje con la posible amenaza contra Sheinbaum se da a conocer a dos días de que la funcionaria presente su Segundo Informe de Gobierno. Esto está previsto para el 17 de septiembre.