Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX impulsa redensificación del Centro Histórico para 2021

Este martes fue inaugurado el Hotel Círculo Mexicano que se ubica en el centro; en las primeras dos etapas del proyecto de redensificación se trabajará en 60 inmuebles.
mar 08 septiembre 2020 01:19 PM
sheinbaum
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que a pesar de la pandemia del COVID-19, la capital está en pie.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, anunció que para el siguiente año 2021 su gobierno iniciara con el con proyecto de redensificación del Centro Histórico.

"El próximo año vamos a hacer dos inversiones fundamentales que tienen que ver con la redensificación del Centro Histórico y es un compromiso que hicimos desde que entramos el gobierno", dijo Shienbaum en el evento de inauguración del Hotel Círculo Mexicano.

Publicidad

"La primera vamos a invertir para que no quede ninguna casa en alto riesgo, en el polígono A y en el polígono B, son cerca de 60 inmuebles que vamos a invertir a partir del próximo año y la segunda es una parte de vivienda indígena que es un rezago histórico que tenemos con muchas comunidades indígenas que viven en la Ciudad, que viven en el centro y que viven en zonas que no son lo de mayor dignidad", agregó la jefa de gobierno.

En en este evento, en el que la jefa de Gobierno celebró que empresarios y constructores decidan invertir en en la capital, Carlos Couturier Gaya –socio fundador de Grupo Habita– anunció que después de la inversión que se hizo en el hotel Círculo Mexicano, ahora también se tiene contemplado en desarrollo de dos nuevos espacios hoteleros adicionales, uno en la calle de Justo Sierra y otro más en la emblemática calle de Tacuba.

El hotel Círculo Mexicano generará 216 empleos de forma directa y 260 indirectos, el proyecto es de Grupo Habita y el Fideicomiso de la Catedral aportó el inmueble que tiene una superficie de 2,450 metros cuadrados.

Publicidad

Ante este anunció la jefa de Gobierno insistió en que pese a la pandemia del coronavirus COVID-19, "la ciudad está en pie, tiene futuro y esperanza".

"Esta crisis de salud que vivimos, esta crisis económica provocada por la pandemia es también son oportunidad, y estas crisis tenemos que verlas también hacia el futuro no quedarnos solamente en el momento... también tenemos que pensar en el futuro de la ciudad", dijo la jefa de Gobierno.

Por ello recordó que el gobierno capitalino invierte y seguirá invirtiendo en la capital y facilitando todos los trámites para quienes buscar seguir invirtiedo en la ciudad.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad