“Dadas las condiciones de la política ecológica del gobierno de la ciudad así como la austeridad impuesta por el Gobierno y la cuestión que ha afectado a las finanzas públicas por la emergencia del COVID-19 decidimos entregar 66 USB, una por cada una de las y los legisladores”, dijo Suárez del Real.
El documento de 280 hojas incluye anexos como un informe estadístico y uno por alcaldías, así como un informe sobre la estrategia COVID-19, implementada por el Gobierno de la Ciudad de México a partir del 20 de marzo. Puede ser consultado en el sitio informedegobierno.cdmx.gob.mx .
Junto al informe, el secretario presentó dos iniciativas. La primera para reformar diversas leyes y códigos locales que incluyen la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, Ley del Sistema Integral de Riesgos y del Código Civil, que "simplifican los trámites administrativos en materia de gestión de Riesgos y protección civil".
Así como reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para "implementar acciones de emergencia que permitan garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes que habitan o transitan en la Ciudad, así como visibilizar la violencia de género y transmitir un mensaje de cero tolerancia".