Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX descarta la reapertura anticipada de gimnasios, antros y bares

La jefa de gobierno dijo que, por ahora, su administración tiene contemplado que estos espacios únicamente se reactiven hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
mié 26 agosto 2020 02:35 PM
Gimnasios
En el Estado de México, las autoridades ya permitieron la reapertura de los gimnasios, con medidas de higiene.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la reapertura anticipada de gimnasios, bares y centros nocturnos en esta etapa de la pandemia, al considerar que son los espacios "más complejos" por las aglomeraciones que suelen darse en ellos.

"(Son) de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios (de COVID-19)", dijo Sheinbaum este miércoles en un acto público.

Publicidad

La mandataria capitalina precisó que la reapertura de estos espacios se tiene contemplada, por ahora, hasta que el número de hospitalizaciones disminuya y cuando la ciudad transite hacia el semáforo verde. Desde hace dos meses, la CDMX está en semáforo naranja.

Sheinbaum también destacó que en el caso de bares y centros nocturnos se les dio la alternativa de que operen como restaurantes.

"Dimos la alternativa para que pudieran funcionar, mientras tanto, como restaurantes con las medidas apropiadas (...) Para los gimnasios, tiene que haber protocolos especiales y (la reapertura será hasta) que avancemos hacia una disminución sostenida de hospitalizaciones", argumentó.

Sheinbaum indicó que en el caso de los espectáculos culturales también se evaluarán los protocolos, pero que por ahora no se prevé una pronta reapertura.

Publicidad

Comerciantes en vía pública

La Autoridad del Centro Histórico de la ciudad informó que la venta de alimentos en la vía pública de esa zona quedará prohibida a partir de este miércoles, con el fin de evitar más contagios.

El anuncio se dio luego de que, la semana pasada, policías capitalinos fueran exhibidos en videos cometiendo abusos contra dos mujeres que vendían alimentos en calles del Centro.

Respecto de la prohibición, Sheinbaum dijo este miércoles que la medida se tomó en colonias, barrios y pueblos donde se detectó que los alimentos que se venden en vía pública generan altas concentraciones de personas.

"Estamos viendo cuáles son las zonas que pueden provocar este contagio (...) En algunos lugares se les pide a tianguis y comercios que se retiren por un tiempo; en muchos lugares han aceptado sin necesidad y apoyos, y en otros lugares se les da un apoyo a las personas que se dedican a la venta de comida en vía pública", agregó.

El apoyo es de 3,000 pesos "para que se puedan levantar, por lo menos, por 15 días".

Publicidad

Informe de Gobierno

Sheinbaum también dio a conocer que se está dialogando con el Congreso local para establecer las características con las que rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en septiembre.

La mandataria capitalina adelantó que, por la emergencia sanitaria, es muy probable que este acto se realice de forma virtual, aunque con el formato ya establecido: intervención de los grupos parlamentarios y presentación del informe.

"Las características se estarán definiendo", dijo Sheinbaum, y destacó que, de ser un informe "a distancia", estaría regulado y se tomaría como una sesión oficial, pero de ser presencial, no podrían estar todos los actores políticos que comúnmente asisten.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad