El trámite de reconversión al giro de restaurantes será gratuito y de rápida respuesta, según las autoridades. Los establecimientos podrán registrarse en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, que estará habilitado desde este lunes.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los establecimientos que decidan hacer la conversión temporal para poder reabrir deberán cumplir con los horarios y las medidas sanitarias propias de un restaurante.
El programa busca permitir la reactivación económica de estos negocios, evitar la pérdida de empleos y facilitar el trámite que será indispensable para poder operar.
"Sin esta autorización, por supuesto que no pueden hacer la transición", subrayó Merino.
La reconversión será necesaria ya que los giros de impacto zonal, como antros, bares y cantinas, así como los de impacto vecinal, como salones de fiesta, podrán reabrir hasta que la ciudad esté en semáforo verde ante la pandemia de COVID-19.
"Bares y cantinas sirven generalmente las bebidas sin alimentos, aquí se tienen que servir alimentos y deben cumplir con todas las medidas que cumplen todos los restaurantes", comentó Sheinbaum.
Encuentro Expansión: El impacto económico del COVID-19 en la CDMX