Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coordinador de la Central de Abasto renunció al cargo para ser delegado Morena

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que el excoordinador de la Central de Abasto presentó su renuncia y buscará ser delegado de Morena en la Ciudad de México.
mar 11 agosto 2020 02:57 PM
Ulises García Morena CDMX
En marzo de 2020k, Héctor Ulises García Nieto presentó su renuncia a su cargo como coordinador de la Central de Abasto (Ceda) para buscar la dirigencia de Morena de la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claduia Sheinbuam, confirmó que Héctor Ulises García Nieto, presentó su renuncia a su cargo como coordinador de la Central de Abasto (Ceda), el viernes de la semana pasada.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el exfuncionario capitalino buscará formar parte del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, según dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

"Él presentó su renuncia el viernes, la semana pasada, él manifestó su deseo de incorporarse y ha estado hablando tanto con el Comité Ejecutivo Nacional como con compañeros de Morena en la Ciudad de México, y depende del Comité Ejecutivo", dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre información que ha trascendido respecto a el exfuncionario puede ser designado como delegado de Morena la capital.

También recalcó que "ninguna manera", ella intervino en esta decisión o en su postulación al Comité Ejecutivo de Morena en la capital.

"De ninguna manera, él ha manifestado que tenía ese interés; cuando me preguntó yo le dije que tendría que renunciar a la Central de Abasto y hablar con el Comité Ejecutivo", declaró.

#QuéPasóCon... las renuncias en la 4T?

Publicidad

Tras confirmar la renuncia del García Nieto, en la cuenta de Twitter de la Ceda se publicó a nombre del excoordinador el siguiente mensaje:

“Agradezco la confianza y el apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum para rescatar y transformar la Central de Abasto. Estoy profundamente comprometido con la 4ª Transformación; seguiré a su servicio en nuevos frentes”.

“A la comunidad de la CEDA: a los participantes, permisionarios y trabajadores, mi reconocimiento sincero por su apoyo y su esfuerzo. Los invito a perseverar en las transformaciones”, se agregó en otro tuit.

Héctor Ulises García Nieto se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto desde diciembre del 2018 y se espera que este martes, tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena vía digital el exfuncionario capitalino sea designado como delegado Morena.

Publicidad

Marcela Villegas, nueva coordinadora de la Ceda

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que Marcela Villegas Silva ocupará el lugar de García Nieto dejó al frente de la Ceda.

Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.

Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada para enfrentar el COVID - 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Marcela Villegas fue desginada como nueva coordinadora de la Ceda tras la renuncia de Héctor Ulises García Nieto. (Foto: GobCDMX)

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad