Sheinbaum también reportó una disminución en los ingresos y las altas médicas por COVID-19 en los hospitales capitalinos, y detalló que se tiene un 51.9% de disponibilidad de camas en hospitalización general y de 60.3% de camas para intubación.
Un día antes, el miércoles, tras realizar un recorrido por el Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la jefa de gobierno señaló que, aunque las cifras de la pandemia cambian diariamente, se nota una baja de contagios y de ocupación hospitalaria.
"En general, en la ciudad ha habido una disminución de la positividad y también hay una disminución en general, aunque algunos días crece y otros días disminuye. Pero si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad", dijo.
La mandataria capitalina argumentó que esto se ha logrado gracias a las medidas de sanidad implementadas y a la participación de la ciudadanía, por ejemplo, al usar cubrebocas.
"En general, ha aumentado el uso de cubrebocas en la ciudad. La gente sigue guardando, (...) en la medida de lo posible, la sana distancia y las medidas preventivas", insistió.
Sheinbaum también destacó la intervención que ha hecho el gobierno capitalino en las colonias con altos niveles de contagio, así como el trabajo en los centros de salud para hacer pruebas y brindar atención a quienes dan positivo al coronavirus.