Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal rendirá homenaje diario a víctimas de COVID y a personal médico

El presidente pidió a los trabajadores de todas las dependencias guardar un minuto de silencio por las víctimas de COVID y aplaudir en reconocimiento al trabajo del personal médico.
mié 05 agosto 2020 09:38 AM
Personal médico da el último adiós a enfermero fallecido por problemas relacionados con el Covid-19
Hasta la noche de este martes, la pandemia de coronavirus ha generado 48,869 decesos y 449, 961 contagios en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todas las dependencias federales guardar un minuto de silencio todos los días a las 12:00 horas en homenaje a las víctimas que ha dejado el COVID-19 en el país y posteriormente aplaudir en reconocimiento al trabajo del personal médico.

“Se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida, como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa matutina realizada en Sinaloa.

Publicidad

Desde el pasado 6 de junio, el mandatario federal dispuso que se interpretara todos los días, a las 12:00 horas, el toque de silencio en todas las instalaciones militares del Ejército de y la Fuerza Aérea, seguido de aplausos en memoria de todas las víctimas de coronavirus

“Con este mismo objetivo, el presidente de México ha dispuesto que todas las dependencias de gobierno federal guarden un minuto de silencio diariamente a las 12:00 pm, seguido de aplausos, para unirse a este reconocimiento como aliento a quienes aún lucha contra la pandemia”, se explicó en un video presentado durante la conferencia de prensa de este miércoles.

El toque de silencio es rendir un homenaje a los mexicanos que han perdido la vida y los aplausos para reconocer a los miles de médicos y enfermeras que están esforzándose para salvar vidas.

Publicidad

Aunque la solicitud del presidente López Obrador aplica para todas las dependencias federales, el mandatario no dio más detalles sobre su iniciativa. La mayoría de los funcionarios públicos no están en las oficinas de gobierno, pues el regreso a sus labores será hasta el próximo 1 de octubre.

Hasta la noche de este martes, la pandemia de coronavirus ha generado 48,869 decesos y 449, 961 contagios en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad