“Me doy cuenta de que hay más de 26,000 hombres compartiendo, insultando, agrediendo, violando la intimidad de miles de mujeres. Las fotos e imágenes están siendo compartidas sin consentimiento de ninguna de las mujeres”, dijo en entrevista con Expansión Política.
La legisladora impulsó la aprobación de la Ley Olimpia en el Congreso capitalino, que sanciona con de 4 a 6 años de prisión y una multa de 43,000 a 86,000 pesos a quien sin consentimiento o mediante engaños comparta contenido íntimo de una persona. Esto se puede agravar hasta 14 años cuando se usa para amenazar o extorsionar a la víctima.
Rojo de la Vega señaló que en este caso está “viviendo en carne propia” la filtración de imágenes íntimas y destacó que son muchas las mujeres afectadas por este tipo de acoso.
“(Estoy) muy frustrada y con mucha impotencia porque precisamente fui una de las impulsoras de la Ley Olimpia en donde esto es perseguido como delito. (…) Encima que pase por esto, el que las mujeres todavía tengamos que ser objeto de acoso verbal, de agresiones con cualquier red social y que nosotras seamos las perseguidas.
“Aquí lo importante no es si hay fotos mías, si no son fotos mías. Soy diputada, soy una figura pública pero hay miles de mujeres que no son figuras públicas, que nadie las conoce públicamente y que están pidiendo justicia que no han obtenido”, señaló la diputada del Partido Verde.