Sin embargo este lunes de nuevo estuvo abierta al público la Plaza Madero, pese a que la reapertura de centros y plazas comerciales está autorizada hasta el próximo 8 de julio.
A la par, motociclistas y camionetas de reparto ignoraron los cierres viales de varias calles entre Zócalo e Izazaga, donde el tránsito vehicular sólo se permitió de 20 de Noviembre por una cuadra de Plaza de la Constitución para ser desviado hacia José María Pino Suárez.
Personas que acudieron a surtirse en Isabel la Católica y Pino Suárez, principalmente de ropa, zapatos y telas, se mostraron confundidas con las medidas, especialmente la de acudir al Centro Histórico de acuerdo al apellido.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, indicó el viernes pidió a los ciudadanos que si su apellido comienza con las letras A a la L, vayan los lunes, miércoles o viernes, mientras si va de M a Z, lo hagan martes, jueves o sábado.
"No sabía lo de los apellidos y cada vez nos enredan más. Quería comprar material en La Parisina y resulta que está cerrada que por el número donde está el local. Ya vine a lo inútil y voy a tener que regresar mañana a ver si ahora sí", comentó Margarita González, costurera.