Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paradero de Indios Verdes será reordenado: las obras arrancarán en septiembre

El gobierno capitalino intervendrá en el Cetram con una inversión conjunta con Banobras, Fonadin y el Estado de México por 483 mdp. Se espera que los trabajos beneficien a 1.15 millones de personas.
jue 02 julio 2020 01:43 PM
Indios Verdes cablebús
La jefa de gobierno informó que al día de hoy el avance global de la Línea 1 del Cabeblús es de 75%.

A partir de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará con las obras de reordenamiento del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, informó este jueves el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous.

Con un fondo conjunto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Estado de México, la administración que encabeza Claudia Sheinbaum detalló que se invertirán 483 millones de pesos para intervenir la superficie de alrededor de 85,000 metros cuadrados que abarca este paradero.

Publicidad

Este jueves, al hacer un recorrido de supervisión liderado por Sheinbaum de las obras de la Línea del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero, Lajous explicó que uno de los principales objetivos de reordenar el paradero de Indios Verdes es reducir en 30% el total del parque vehicular que llega diariamente del Estado de México. Se estima que ese parque está conformado por cerca de 3,000 camiones diarios.

Además, se buscará una reducción de 10% del tiempo de transferencia entre una modalidad de transporte y otra, pues este paradero conecta al Metro de la ciudad con las líneas 1 y 7 del Metrobús y conectará también con la Línea 1 del Cabeblús capitalino, la Línea 4 del Mexibús y la Línea 2 del Mexicable.

De acuerdo con Lajous, esta readecuación beneficiará a alrededor de 1.15 millones de personas, porque también se contempla una ampliación de tres veces el espacio peatonal que existe hasta el día de hoy.

#EncuentroExpansión | La nueva movilidad en la CDMX

Publicidad

Avance en la Línea 1 del Cablebús

La jefa de gobierno también informó que la Línea 1 del Cablebús tiene un avance de 75% y se espera que las obras concluyan entre diciembre y enero de 2021. Este jueves, reiteró que se busca transportar a unos 60,000 pasajeros al día.

"Estamos dando la posibilidad de que puedan llegar en media hora a utilizar el Metro de la Ciudad de México, a diferencia de una transportación de una hora más o menos", dijo.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, detalló que la estación Indios Verdes lleva ya un avance de 92%, mientras que Tlalpexco tiene 82%, Ticomán tiene 18.5%, La Pastora tiene 28% y Campos Revolución tiene 28%.

"La Línea 1 del Cablebús tiene 9.2 kilómetros de longitud y seis estaciones. Estamos trabajando en todas las estaciones (...) El avance global de la línea es de 75%", dijo Esteva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad