Después de una licitación internacional declarada desierta y una por invitación restringida que no completó los requisitos, fue asignada la construcción del Cablebús en Gustavo A. Madero a las empresas Doppelmayr México y Gami Ingeniería e Instalaciones por asignación directa.
El proyecto por el que se pagarán 2 mil 925 millones de pesos atravesará con cabinas elevadas un tramo de 9.4 kilómetros de Indios Verdes a Cuautepec. Las estaciones serán Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Tlalpexco con distancias de entre 1.4 y 2.1 kilómetros entre puntos.
“No es sólo un aprendizaje, es una gran obra y un gran sistema de transporte para la Ciudad de México y particularmente para las zonas más necesitadas. Es el transporte más moderno ahí donde se necesita”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar la asignación del proyecto.
La construcción está planeada para iniciar en dos meses y se estima que la primera línea de Cablebús en la Ciudad de México sea inaugurada en el segundo semestre de 2020.