Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum declara el arranque de las obras de la Línea 1 del Cablebús

La línea, que recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes y tendrá una inversión millonaria, beneficiará a personas del norte de la CDMX que no habían sido atendidas, aseguró la jefa de gobierno.
jue 12 septiembre 2019 04:05 PM
cablebús
La jefa de gobierno capitalina anunció el comienzo de las obras, en un acto al lado del alcalde de la GAM, Francisco Chíguil.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dieron el banderazo de inicio a la construcción de la primera línea del Cablebús de la capital, la Línea 1, que irá de Cuautepec a Indios Verdes.

En un acto público, Sheinbaum aseguró que esta obra no solo es de movilidad, sino también de impacto social, pues ayudará a visibilizar a los ciudadanos más necesitados y que no han sido atendidos durante años.

Publicidad

Acompañada del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, Sheinbaum dijo: "Esta es la primera línea de un nuevo sistema de movilidad sustentable, con bajo consumo de energía respecto a la cantidad de pasajeros que lo van a utilizar, de bajo impacto ambiental, y es un sistema, sobre todo, que está pensado en las personas, en las personas que viven en Cuautepec que durante muchos años no fueron vistas".

"Es un proyecto social en el que el mejor transporte va para las personas más necesitas", insistió.

Te puede interesar: La CDMX da banderazo de salida al proyecto del Cablebús

En tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero afirmó que esta obra cuenta ya con una amplía aceptación, por lo que prometió que contará con todo el apoyo de las autoridades locales.

Lajous dijo que esta línea del Cablebús representa también una ampliación del servicio del transporte público, pues tendrá conexiones con el Trolebús, el Metrobús y el Metro capitalino.

Publicidad

Pável Martínez Sosa, director del Órgano Regulador del Transporte, afirmó que este es uno de los principales proyectos desde el proceso de transición en la Jefatura de Gobierno.

Según se detalló, esta obra está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr Seilbahnen GmbH. Contará con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Cuautepec y Tlalpexco.

Recomendamos: La Línea 2 del Cablebús ya tiene constructor y fecha de inicio de obras

Así será la Línea 1 del Cablebús:

  • La longitud de la ruta será de 9.4 km.
  • Trasladará a 8,000 personas por hora, 160,000 personas diariamente.
  • La duración del trayecto será de 29 minutos, 54% menos de lo habitual.
  • Disminuirá hasta 6,800 toneladas de bióxido de carbono por año.
  • Tendrá 347 cabinas equipadas con cámaras de seguridad e internet.
  • Tendrá acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Iniciará operaciones en el primer semestre de 2020.
  • Tendrá una inversión de 3,000 millones de pesos.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad