Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: El gobierno sabía de las amenazas a García Harfuch y le advirtió de ellas

El presidente afirmó que labores de inteligencia permitieron saber del riesgo que corría el secretario de Seguridad de la CDMX, por lo que él tomó precauciones como usar un vehículo blindado.
sáb 27 junio 2020 05:12 PM
AMLO el 26 de junio de 2020
El próximo 1 de julio, se cumplirán dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que las autoridades federales ya habían advertido al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de las amenazas y de un posible atentado en su contra, por lo que él pudo tomar precauciones.

"Se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo", dijo.

Publicidad

En un videomensaje difundido en redes sociales, el mandatario federal informó que fue gracias a los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia que se pudo conocer de este atentado y se logró la detención de varios de los implicados en este ataque.

"Ahora se tiene un Centro de Inteligencia, pero para prevenir, y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados. Estoy hablando de inteligencia, que no espionaje", explicó.

López Obrador aseguró que su gobierno no se intimidará ante este hecho, aunque reiteró que no le declarará la "guerra" a nadie ni se violarán derechos humanos en la aplicación de su estrategia de seguridad. Aseguró que se actuará y se evitará que se cometan actos violentos.

Publicidad

"No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada", agregó el jefe del Poder Ejecutivo.

"Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo, como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay algo, una diferencia importante: no somos cobardes", insistió.

El presidente López Obrador reconoció que esta semana fue complicada para el país, no solo por el atentado que sufrió García Harfuch la mañana de este viernes, sino también por la pandemia del coronavirus COVID-19 que todavía afecta a México y por el sismo de magnitud 7.4 que ocurrió el pasado martes.

Horas antes, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, difundió en Twitter una foto suya de la visita que hizo al secretario García Harfuch en el hospital. La mandataria capitalina aseguró que el funcionario se encuentra bien después del ataque que sufrió este viernes, a raíz del cual murieron dos de sus escoltas y una mujer joven que transitaba por la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad