Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde la red, la marcha del orgullo pugna por los derechos de la población LGBT+

A pesar de que este año no pudo realizarse en las calles por la emergencia sanitaria, la marcha se efectuó y dio un espacio para que ciudadanos exigieran inclusión y un alto a la discriminación.
sáb 27 junio 2020 09:20 PM
Marcha del Orgullo LGBTTTI
Aunque el comité organizador llamó a una marcha virtual por el orgullo LGBT+, un pequeño grupo de personas se reunió en el Hemiciclo a Juárez.

Con un mensaje que reiteró la exigencia de igualdad de derechos para todas las personas, la población LGBT+ llevó a cabo este sábado la edición 42 de su marcha del orgullo, que esta vez se realizó de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la transmisión, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió no retroceder en el avance ya logrado en el reconocimiento de derechos, así como en acciones específicas. Como ejemplo, mencionó el registro de nacimientos para las familias lesbomaternales y el que se reconozca el estatus de las personas trans y de las familias diversas.

Publicidad

"El reconocimiento de la diversidad sexual con sus plenos derechos y la lucha permanente contra la discriminación sigue siendo tarea de todos los días. Nuestro compromiso es seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral, en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+", dijo Sheinbaum en un videomensaje.

Los integrantes del comité organizador de la marcha expresaron su preocupación por la situación de la población LGBT+, así como solidaridad en esta emergencia sanitaria.

Además, recordaron que aún quedan varios pendientes por resolver, como el asesinato de personas gay, lesbianas o transexuales que se registran en el país.

"Es necesario que el gobierno federal y todos los estados de la República cuenten con una legislación específica, protocolos de investigación adecuados, registros y códigos penales homologados que castiguen particularmente los crímenes de odio hacia las personas LGBTTT+", demandaron los activistas.

Publicidad

Los organizadores también se pronunciaron por el fortalecimiento de las instituciones de gobierno que previenen y luchan contra la discriminación, así como de las organizaciones civiles.

Reconocieron a la Ciudad de México por ser un refrente de igualdad e inclusión, pero demandaron que el Congreso capitalino apruebe la reforma para que las infancias trans gocen del derecho pleno de su identidad.

La marcha del Orgullo Gay celebra en línea sus 50 años debido a la pandemia

"La CDMX y las demás entidades federativas deben garantizar los derechos de las familias diversas, su seguridad jurídica, su derecho a la seguridad social, a la adopción por medio de procesos accesibles e incluyentes. La Ciudad de México también tiene pendiente la obligación constitucional local de regular el trabajo no asalariado y garantizar los derechos de las personas que ejercen el trabajo sexual", expresaron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad