En Miguel Hidalgo se mantiene la prohibición a la venta de bebidas con más de 1% de alcohol, dejando fuera la cerveza, el rompope e incluso el pulque. La restricción aplicará los fines de semana.
La restricción se dará tanto para la venta en tiendas, vinaterías, supermercados e incluso para entregas a domicilio en botella cerrada o abierta, en combinación con otras bebidas o si se distribuye de forma gratuita.
“Todas las personas que lleven a cabo actividades de venta, distribución, comercialización o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública (…) o en aquellos lugares donde se propicie una concentración innecesaria de personas serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente”, advierte la alcaldía.
La alcaldía Tlalpan se sumó a la Ley Seca, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación desde el viernes 5 de junio hasta las 00:00 del lunes 8 de junio. La medida se replicó en los fines de semana subsecuentes y se aplicará del viernes 19 al inicio del lunes 22 de junio y del viernes 26 al lunes 30 de junio.