Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | Sheinbaum inaugura su primera obra desde la llegada del COVID-19

Después de que la epidemia puso en pausa las actividades públicas, la jefa de gobierno inauguró un puente vehicular en Eje 6 Sur. Insistió en que la CDMX debe ir retomando ritmo.
jue 18 junio 2020 12:53 PM
Sheinbaum inaugura obra
La jefa de gobierno inauguró el puente vehicular junto con el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

Pedro Flores regresó justo a tiempo para la inauguración del puente vehicular que ayudó a construir, después de seis semanas de estar en casa por la epidemia de COVID-19.

“Muchos ya no regresaron a trabajar, aun cuando nos estaban pagando, no sé qué estaban pensando”.

“Vine dos semanas antes a preguntar y me dijeron: ‘Usted váyase’. Ya después me dejaron regresar”, contó Pedro, mientras resguardaba el carril de acceso al tramo de Circuito Interior hacia Eje 6 Sur, donde la prensa esperaba la inauguración.

Publicidad

Con cubrebocas, gafas, casco sombrero y paliacate, el obrero de 61 años abrió paso al coche en el que llegó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este jueves realizó su primer acto público desde la presentación de la Unidad Hospitalaria Temporal instalada en el Centro Citibanamex, el 22 de abril.

También fue su primera inauguración de obras desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La mandataria arribó en un auto compacto acompañada del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Saludó a la prensa de lejos, respetando la sana distancia, mientras camarógrafos y fotógrafos intentaban encontrar un espacio entre la valla para capturar una imagen.

A diferencia de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que el límite es de 50 invitados, en esta inauguración solo estuvieron reporteros y camarógrafos, así como el equipo de Comunicación Social.

Puente vehicular
El puente busca agilizar el movimiento de vehículos en Circuito Interior y Eje 6 Sur.

Publicidad

En el pavimento nuevo a lo largo de 600 metros destacan las señalizaciones recién pintadas. La obra pública tuvo un costo de 176 millones de pesos.

“Es una obra muy importante que le da continuidad al Circuito Interior hacia el Eje 6”, explicó la jefa de gobierno.

“Esta es parte de las obras de movilidad, pero al mismo tiempo es parte de una renovación integral que también programamos para la Central de Abasto de la Ciudad de México”.

A diferencia de los Sábados de Tequio o de la inauguración de centros Pilares, en esta ocasión no hubo aplausos que siguieran al discurso. Entre la prensa y la funcionaria hubo al menos tres metros de distancia.

Encuentro Expansión: El impacto económico del COVID-19 en la CDMX

Publicidad

Esteva Medina aseguró que este puente evitará filas de hasta 2.5 kilómetros hasta Rojo Gómez. Estará acompañado de 10 cruces seguros para peatones, así como de un skate park de 400 metros cuadrados en el bajopuente.

Sheinbaum afirmó que esta será una de muchas próximas inauguraciones de obras que retomará a partir de ahora, en el camino hacia la “nueva normalidad”.

“Como ven, la ciudad no ha parado, aun con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose”, dijo.

“Así como ya inauguramos este puente, vamos a ir a partir de ahora dándole el banderazo a varias obras que ya están listas”, adelantó la mandataria, cuya administración espera que el lunes próximo la Ciudad de México pase del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad