Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tururú: el Metro pide a sus usuarios guardar silencio para evitar contagios

En el inicio de la "nueva normalidad", el Metro de la Ciudad de México pidió a sus usuarios guardar silencio para reforzar las medidas de higiene dentro de este transporte.
lun 01 junio 2020 01:17 PM
metro cubrebocas coronavirus
Con la campaña "Callados prevenimos el contagio", el Metro de la Ciudad de México refuerza sus medidas ante el COVID-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició este lunes la campaña "Callados prevenimos el contagio", que consiste en que los usuarios guarden silencio para evitar contagios de coronavirus COVID-19 dentro de este transporte.

"La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro", explicó el STC en un comunicado.

Publicidad

Esta medida coincide con el inicio de la llamada "nueva normalidad", que es la reapertura gradual de las actividades esenciales. Pero debido a que persiste la emergencia sanitaria, se busca que el Metro, otros transportes públicos y los espacios de trabajo refuercen las medidas sanitarias.

El Metro de la Ciudad de México indicó que su campaña se basa en análisis científicos, los cuales muestran que una de las formas de contagio del virus SARS-CoV-2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, generadas al toser, estornudar o hablar.

"Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores (de COVID-19) asintomáticos", señaló el STC.

Asimismo, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de sus instalaciones, enfatizando que, durante los trayectos, este no debe ser retirado ni bajarlo hacia la barbilla.

Publicidad

Para garantizar que el 100% de los usuarios del Metro porten cubrebocas, su personal y empleados de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México continúan repartiéndolos a la entrada de las estaciones.

Además, se ha reforzado la medida de sana distancia en las estaciones de mayor afluencia, como lo son:

  • Cuatro Caminos.
  • Zaragoza.
  • Hidalgo.
  • Centro Médico.
  • Pantitlán.
  • Ciudad Azteca.

También puedes leer: La CDMX duplicará pruebas de COVID-19 ante la "nueva normalidad"

En este sentido, también se exhortó a los usuarios mantener la sana distancia obedeciendo a las señalizaciones colocadas desde los torniquetes hasta los andenes.

Además les sugirió a las personas que si presentan síntomas como fiebre, tos, estornudos o dolor de cabeza, se abstengan de utilizar el transporte público.

Bajo la premisa de no contagiar y no contagiarse, el STC exhorta a los usuarios a no bajar la guardia".
Metro de la CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad