"Los programas sociales sustantivos, las obras públicas y los programas ambientales los seguimos manteniendo como la esencia de nuestro proyecto. Este año mantenemos la inversión en todas estas obras y lo seguiremos manteniendo", sostuvo la mandataria local a los medios.
El recorte vendrá principalmente en los capítulos 2000 y 3000, en la operación de oficinas administrativas y en gastos en insumos como papel, tóner y teléfonos celulares. Para ello, se deberá transitar hacia un gobierno digital.
A la par, los trabajadores de gobierno de las áreas administrativas no regresarán a las oficinas de gobierno sino hasta agosto.
Sheinbaum indicó que las autoridades están preparando el cambio en el presupuesto de este 2020 para presentarlo ante el Congreso de la ciudad y que entonces se hagan las modificaciones a las leyes que sean necesarias.
"Estamos trabajado con ellos (los diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso), ya se enviará pronto y de todos modos estas medidas de austeridad republicana ya comenzaron a ejercerse a mediados del mes de abril", señaló.