Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina, FGR y policía de la CDMX detienen al hermano del ‘Lunares’

Brandon Alexis Flores, ‘el Junior’, fue arrestado este jueves tras un operativo en conjunto en la colonia Guerrero y San Rafael.
jue 21 mayo 2020 03:52 PM
el alexis
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, realizaron un operativo en la calle Pedro Moreno número 172 de la colonia Guerrero que terminó con saldo blanco y el arresto de Brandon Alexis "N" supuesto líder del grupo paramilitar "La Unión de Tepito".

Brandon Alexis, hermano de Óscar Andrés, alías ‘el Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito —grupo delincuencial que opera en la Ciudad de México—, fue detenido este jueves en un operativo que llevó a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC- CDMX) y la Secretaría de Marina (Semar).

Según informó la Policía de la CDMX, Brandon Alexis, conocido como ‘el Junior’, de 23 años de edad, fue aprehendido tras el cumplimiento de dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias Guerrero y San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Publicidad

La dependencia capitalina detalló que tras recibir reportes de que en estos predios se localizaban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de drogas, se implementaron vigilancias fijas y móviles, y se solicitaron órdenes de cateo para el ingreso a dichos inmuebles.

En estos lugares fueron decomisados dinero en efectivo, estupefaciente y un pequeño laboratorio improvisado para procesar droga, el cual fue desmantelado.

"Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con policías de la SSC y con el apoyo de uniformados de la SEMAR, que brindaron seguridad perimetral, se cumplimentaron dichos mandamientos judiciales, tras los cuales fueron detenidos dos hombres", informó la SSC-CDMX.

La Secretaría de Seguridad de la CDMX detalló que el otro detenido es un sujeto de 49 años de edad, quien también quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

En tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.

Publicidad

La FGR imputa al 'Lunares' cargos por delincuencia organizada

Este jueves, la FGR también imputó el delito de delincuencia organizada al ‘Lunares’, durante una audiencia que se llevó a cabo ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

La diligencia comenzó a las 11:30 horas, por lo que el supuesto líder de la Unión Tepito tuvo que ser trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a su audiencia.

El pasado 20 de febrero, Óscar Andrés fue vinculado a proceso por el supuesto delito de homicidio calificado, luego de que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios que lo involucran con el asesinato de Violeta, quien fue asesinada en la delegación Gustavo A. Madero, en 2019.

El presunto líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado 15 de febrero acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte, desde entonces permanece en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad