Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El Lunares", líder de la Unión Tepito, queda preso: le abren proceso

Óscar Andrés "F" es acusado de matar a una mujer; luego de ser detenido tres veces de manera consecutiva se le vinculó a proceso.
jue 20 febrero 2020 05:25 PM
el-lunares
'El Lunares' es uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

Óscar Andrés "F", alias 'el Lunares', fue vinculado a proceso por el supuesto delito de homicidio calificado en contra de una mujer.

Un juez determinó abrirle proceso por el asesinato de Violeta 'N', quien fue privada de la vida en la delegación Gustavo A. Madero, en 2019.

El impartidor de justicia fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria y ordenó que el acusado continúe con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Publicidad

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés, pero apenas puso un pie fuera de la cárcel volvió a ser capturado, esta vez por homicidio, y trasladado al Reclusorio Oriente.

Recomendamos: 'El Lunares', el santero y líder criminal que se disfrazaba para no ser detenido

Publicidad

Fue detenido por primera vez el pasado 31 de enero, liberado por falta de pruebas el 8 de febrero y recapturado el mismo día por la fiscalía capitalina.

De acuerdo con las autoridades, "el Lunares" dejó la Ciudad de México en octubre pasado cuando se desveló su excéntrica vida, para establecerse en Hidalgo, desde donde se mantuvo como uno de los principales líderes de la agrupación criminal.

‘El Lunares’ mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades,

Asimismo se desveló entonces que el narcotraficante mantenía "una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública".

Contaba con diversos departamentos y casas de seguridad para esconderse de las autoridades, así como laboratorios clandestinos de droga y almacenes en prácticamente toda la ciudad.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad