Taxistas también tendrán apoyos
El apoyo al transporte concesionado se sumará al que ya anunció el gobierno federal para dar créditos por 25,000 pesos a los taxistas de la capital del país.
“Es un programa de apoyo al transporte concesionado, en el caso de los taxis va a haber un apoyo por parte del gobierno de México donde se están incluidos a las personas que se registraron como chóferes en la ciudad y puedan acceder a los créditos que son 25,000, con cuatro meses de gracia y con crédito a la palabra”, dijo la jefa de gobierno.
Recomendamos: 13 funcionarios de la CDMX han sido contagiados por COVID-19
Según los datos presentados los taxistas que podrán tener acceso a estos créditos serán quienes se registraron el año pasado en la aplicación de Mi Taxi, como las medidas que se tomaron para hacer este transporte más seguro.
Adicionalmente, la jefa de gobierno dijo que se trabaja con instituciones de crédito, con las cuales normalmente se obtienen los taxis, para que se les de una prórroga para el pago.
Las autoridades explicaron que, en la mayoría de los casos, las instituciones aceptaron dar plazos hasta por cuatro meses.