“No se trata de alentar a la informalidad, que quede muy claro, se trata de ver por las personas independientemente de qué actividad realizan. Ver cómo el Gobierno puede ayudar a personas que van a quedar desamparadas porque no tienen cómo llevar ingreso a su casa”, comenta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Para los habitantes se debe considerar el subsidios diferenciados del 25 al 100% del predial, 50% de descuento al cobro de luz en un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dar subsidios al transporte público no concesionado, detalla Tabe.
“El gasto público debe ser un puntal de la economía en los próximos tres meses inyectando subsidios, exenciones de impuestos, condonaciones, diferir pago de impuesto y apoyos directos para la gente que vive al día
“Una vez superada la emergencia sanitaria se deben iniciar programas de empleo temporal para mantener el nivel de consumo”, explica.
El diputado señala que el Gobierno capitalino necesita rediseñar su presupuesto del 2020 para enfrentar la emergencia, inyectar la mayor parte de los recursos en los próximos tres meses y aplazar proyectos que no tengan que ver con superar la situación después de la epidemia de COVID-19.
“El dinero que se invierte para contener, no es el mismo que se necesita para levantar la economía. Una vez que ya se cayó, ese mismo recurso que podrías haber usado para prevenir ya no sirve”, alerta Tabe.