Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 funcionarios de la CDMX han sido contagiados con COVID-19

Las dependencias locales con más contagios son la Secretaría de Salud y el Sistema de Aguas, detallaron las autoridades capitalinas.
mié 08 abril 2020 09:16 PM
Palacio del Ayuntamiento
Como medida de prevención, el Gobierno de la CDMX redujo la cantidad de funcionarios en operación. Por ejemplo, los adultos mayores y las mujeres embarazadas fueron enviados a descansar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que hasta el momento son 13 funcionarios de la administración capitalina los que han sido diagnosticados con coronavirus COVID-19.

La dependencia con más contagios es la Secretaría de Salud capitalina, con cuatro personas que han dado positivo, incluyendo a una enfermera, Griselda, quien trabajaba en el Hospital Dr. Enrique Cabrera y murió el pasado 1 de abril.

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), hasta ahora son tres las personas contagiadas.

Publicidad

Mientras tanto, en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y en la Contraloría General hay dos miembros de cada dependencia que dieron positivo a COVID-19.

En el Instituto de Vivienda (Invi) y en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) hay una persona contagiada por organismo.

Este conteo no incluye a los nueve policías de la CDMX que han dado positivo al virus. Estos uniformados pertenecen a los sectores San Jerónimo y Del Valle de la Subsecretaría de Operación Policial; hay otro paciente que es elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uno más adscrito a la Policía Auxiliar (PA).

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

La noche del martes, la jefa de gobierno difundió un video en el que señaló que la Ciudad de México está en mejores condiciones que otras urbes del mundo en cuanto al avance del COVID-19.

Sin embargo, llamó a que la ciudadanía no se confíe ni baje la guardia en la aplicación de las medidas para prevenir contagios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad