"Dado que se ha incrementado el consumo de agua porque se está orientando a la gente a estarse lavando las manos, en muchos lugares ha aumentado el consumo, estamos trabajando con la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional, con el Estado de México y dentro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Estamos en coordinación con las 16 alcaldías, estamos equipando como emergencia a algunos pozos que están fuera de la ciudad, a través del Programa de Acción Inmediata del Sur y del Norte de la Ciudad", dijo Sheinbaum.
Explicó que se busca que algunos pozos que habían salido de operación vuelvan a operar lo más pronto posible.
"En segundo lugar, estamos en coordinación permanente para que no disminuya el agua del Sistema Cutzamala. De igual manera, estamos estableciendo una vigilancia especial con la Guardia Nacional y el gobierno del Estado de México", señaló la mandataria, en alusión al objetivo de evitar actos de vandalismo.
Te puede interesar: La falta de agua dificulta a capitalinos luchar contra el coronavirus
"Lo otro es un operativo de pipas especiales, parte del problema es que disminuye la presión en los ductos; entonces, no llega a ciertas zonas de la ciudad y por eso este operativo de pipas, que se está trabajando con las 16 alcaldías, pero en particular para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac", dijo.
Sheinbaum prevé mantener reuniones con el Sistema de Aguas (Sacmex) de lunes a domingo, para dar seguimiento al tema y atender el problema del abasto.