Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estaciones cerradas de la Línea 1 del Metro de la CDMX reabrirán este martes

Las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán volverán a operar una vez que terminó la reparación necesaria por el choque de la semana pasada. Tres estaciones de la Línea 5 también reabrirán.
lun 16 marzo 2020 06:35 PM
observatorio
Más de 200 personas tuvieron que intervenir en las labores de reparación de las estaciones dañadas por el choque en Tacubaya.

El Metro de la Ciudad de México informó que, a partir de este martes, las 195 estaciones de la red volverán a operar con normalidad, una vez que reabran Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán, de la Línea 1, y Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán, de la Línea 5, en las que se habían registrado diversos incidentes en los últimos días.

En un comunicado, se detalló que el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán se rehabilitará luego de que se concluyó el retiro de los trenes que chocaron la noche del martes 10 de marzo en Tacubaya. Ese choque dejó un saldo de 41 personas lesionadas y una muerta.

Publicidad

De acuerdo con el Metro, en los trabajos de la Línea 1 participaron 200 empleados de sus áreas y 28 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

"En principio los trabajos fueron dirigidos a regresar los trenes a sus posiciones originales sobre su eje en vías", se indicó.

Te puede interesar: Una falla y una pendiente provocaron el accidente del Metro, dicen autoridades

Una vez concluidas estas labores, los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, para luego llevar a cabo la reparación de alrededor de 160 metros de tramo de barra guía dañada.

Finalmente, este lunes los trabajadores realizaron acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

Publicidad

En tanto, las operaciones en las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán también serán reanudadas este martes, tras concluir una serie de trabajos luego de que la tarde del domingo 1 de marzo se reportara una fuga en una gasolinera, ubicada sobre avenida Fuerza Aérea, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Recomendamos: Acoso, ver DVD's, aliento alcohólico… las faltas de los conductores del Metro

En estas estaciones, personal del Metro capitalino, de Protección Civil y de Pemex realizó las pruebas necesarias para certificar las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad