Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el coronavirus, la CDMX suspende audiencias y pide frenar eventos masivos

De cara al escenario dos de propagación del virus, el gobierno capitalino anunció más medidas preventivas. Entre ellas también está la limpieza de las unidades del transporte público.
lun 16 marzo 2020 02:01 PM
Sheinbaum
Antes de la conferencia de prensa de este lunes, Sheinbaum entregó una obra en Azcapotzalco.

Ante la cercanía del escenario dos de propagación del coronavirus Covid-19, la cual implica la transmisión a nivel local, el Gobierno de la Ciudad de México anunció medidas adicionales para prevenir infecciones.

En una conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que su administración decidió suspender sus audiencias públicas con la ciudadanía. La determinación, dijo, se debe a que a esos encuentros suelen acudir muchos adultos mayores, quienes representan un sector vulnerable para el virus.

Publicidad

Otra medida es trabajar con las 16 alcaldías para “orientar” a la posposición de eventos públicos masivos que puedan reunir a más de 1,000 personas. La mandataria dio a conocer que las autoridades ya se pusieron en contacto con los responsables de centros de espectáculos como el Auditorio Nacional y la Arena México.

En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva Pérez Arellano, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron acerca de otras medidas.

Una de ellas es el “fortalecimiento” del servicio Locatel (5658-1111), a fin de que este cuente con 15 médicos capacitados para atender dudas y posibles casos de coronavirus.

Publicidad

En cuanto al transporte público, dijeron los funcionarios, se intensificarán las tareas de sanitización e higiene en las instalaciones y unidades del Metro y del Metrobús.

Lajous detalló que el propósito es desinfectar estos lugares, revisar el estado del personal que tiene contacto con los usuarios e, incluso, instalar dispensadores de gel antibacterial.

La Secretaría de Salud federal hasta ahora ha señalado que, si bien se debe fomentar el distanciamiento social como medida preventiva, no es necesario suspender los servicios de transporte público.

Este paquete de medidas se suma a las que el gobierno capitalino ha dado a conocer en los últimos días. El viernes pasado, se informó del reforzamiento de las brigadas de vigilancia sanitaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se llamó a la ciudadanía a no difundir rumores.

Conoce más: El Gobierno de la CDMX reforzará medidas para enfrentar al coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad