Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el coronavirus, la CDMX realizará la Noche de Primavera de forma virtual

A la par, la Secretaría de Cultura federal anunció la reprogramación de actividades y que la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad, entre otras medidas.
dom 15 marzo 2020 02:55 PM
Noche de Primavera
El año pasado, el Zócalo fue la sede principal de la Noche de Primavera.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo que, debido al brote de coronavirus en el país, la Noche de Primavera prevista para el próximo 21 de marzo no se realizará de forma presencial, sino virtual.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia de prensa que la decisión se tomó dada la cercanía del festival con el inicio de la “jornada nacional de sana distancia”, lanzada por la Secretaría de Salud federal para prevenir la propagación del Covid-19. Dicha jornada abarcará del 23 de marzo al 19 de abril.

Publicidad

Acompañada del secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, la mandataria dijo que el festival se podrá seguir a través de las redes sociales del gobierno de la ciudad, de internet y del Sistema Público de Radio y Televisión de la CDMX.

Sheinbaum también adelantó que las autoridades locales empezarán a suspender actividades no esenciales, en línea con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Nosotros vamos, a partir de esta semana, a suspender algunos de los eventos que se tenían programados, dada también la instrucción de la Secretaría de Salud, que todos aquellos eventos que no se requieran, que no sean necesarios, se pospongan”, dijo.

Lee: Guardar “sana distancia”, la ‘receta’ del gobierno para frenar al coronavirus

Otros ajustes en actividades culturales

A la par, la Secretaría de Cultura federal informó la noche del sábado de ajustes en las actividades que coordina, derivados del brote de coronavirus.

Publicidad

Los ajustes incluyen que las actividades como presentaciones de obras de teatro, funciones de cine y conciertos originalmente previstos para el periodo del 20 de marzo al 20 de abril sean reprogramados.

“La Secretaría de Cultura cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones”, aseguró la dependencia.

Otro ajuste consiste en que, a partir del 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad y de momento suspenderá el funcionamiento de su foro al aire libre.

Los recintos como museos, galerías, zonas arqueológicas y bibliotecas seguirán abiertos. En ellos, las autoridades limitarán el cupo de asistentes para que se respete el criterio de “distanciamiento social” sugerido por las autoridades sanitarias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad