Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras choque de trenes, 4 estaciones de la Línea 1 del Metro seguirán cerradas

El Metro informó que, luego del siniestro de la noche del martes en Tacubaya, los trabajos continuarán al menos dos días más. En el tramo Chapultepec-Observatorio, habrá servicio de autobuses.
mié 11 marzo 2020 07:35 PM
Metro de la CDMX
En las primeras horas del día, la incertidumbre ante las estaciones cerradas era común entre los usuarios de la Línea 1 del Metro.

Después del choque de dos trenes ocurrido la noche del martes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro capitalino, los trabajos de atención al siniestro seguirán por lo menos dos días más, por lo que las estaciones del tramo Chapultepec-Observatorio permanecerán cerradas durante ese mismo periodo.

Así lo informó esta tarde el propio Metro, que en un comunicado detalló que autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vehículos concesionados brindarán servicio gratuito a los usuarios para cubrir el tramo Chapultepec-Observatorio. Dicho servicio funcionará de las 5:00 a las 24:00 horas.

Publicidad

Lo anterior significa que las estaciones que permanecerán cerradas serán cuatro: Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

El resto de la Línea 1, de Pantitlán a Chapultepec, contará con servicio provisional.

Las autoridades del Metro informaron que 150 trabajadores, un equipo de ingenieros y personal de protección civil, seguridad industrial e higiene realizan las labores para rehabilitar las vías.

El choque ocurrió pasadas las 23:30 horas del martes, tras combinarse una falla con otros factores. A raíz del siniestro, un hombre murió y 41 personas resultaron heridas.

Lee: Una falla y una pendiente provocaron el accidente del Metro, dicen autoridades

Publicidad

El Metro informó esta tarde que tres personas lesionadas siguen hospitalizadas y que ninguna de ellas está grave. Según el organismo capitalino, el resto de los heridos ya fue dado de alta.

Las autoridades aún esperarán los resultados de un peritaje internacional a fin de determinar las causas precisas del choque.

El grupo parlamentario del PAN, segunda fuerza en el Congreso capitalino, anunció este miércoles que pedirá la comparecencia de la directora del Metro, Florencia Serranía, para que dé explicaciones sobre el siniestro y sobre las condiciones en las que se encuentra este sistema de transporte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad