Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN en la CDMX pedirá la comparecencia de la directora del Metro

La bancada panista en el Congreso capitalino quiere que Florencia Serranía dé explicaciones sobre el choque en el que una persona murió y otras 41 resultaron heridas.
mié 11 marzo 2020 02:35 PM
Florencia Serranía
Florencia Serranía encabeza el Metro desde el inicio de este sexenio, el 5 de diciembre de 2018.

Los diputados del PAN en la Ciudad de México propondrán ante el Congreso local que comparezca la directora del Metro, Florencia Serranía, para que aclare cómo y por qué ocurrió el choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1.

El hecho, ocurrido la noche del martes, hasta ahora ha cobrado la vida de un hombre y dejado a 41 personas heridas.

Publicidad

Mauricio Tabe, diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso capitalino, emitió este miércoles un mensaje en el que cuestionó al gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, por haber recortado el presupuesto para el Metro, con 1,896 millones de pesos menos.

En 2018, el Metro tuvo un presupuesto aprobado de 17,548 millones de pesos. Para 2019, ese monto bajó a 15,652 millones de pesos, misma cantidad que quedó asignada para 2020.

“Llevan más de un año gobernando, ya es su responsabilidad, y son responsables también del recorte del presupuesto del Metro que sufrió en 2019 (…) ¿Qué no se necesitaban, no se requerían esos recursos para el mantenimiento? El gobierno tiene que dar la cara y responder”, señaló el coordinador del grupo parlamentario del PAN a través de la cuenta de Twitter @GPPANCDMX.

Publicidad

“Exigimos que el gobierno aclare qué es lo que sucedió en el Metro, que haga las investigaciones pronto, que brinde información certera y oportuna. Esperamos que la respuesta no sea la típica que ha ocupado, que todo es culpa de la administración anterior”, dijo Tabe este miércoles.

El choque en Tacubaya, que ha atraído la atención pública durante las últimas horas, ha causado que esa estación permanezca cerrada este día. Peritos realizan investigaciones, mientras que los usuarios habituales del Metro son trasladados en autobuses de la administración capitalina.

Lee: Una falla y una pendiente provocaron el accidente del Metro, dicen autoridades

En contraste, Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, pidió evitar que el choque de trenes se convierta en una “cacería de brujas” en contra del gobierno capitalino, y señaló que la anterior administración descuidó la modernización y el mantenimiento del Metro.

Publicidad

“En las redes sociales se está haciendo una cacería de brujas y prácticamente culpando a la actual administración de falta de mantenimiento, de negligencia, de no realizar una adecuada modernización y otras acusaciones infundadas”, dijo.

“No podemos eliminar de un plumazo, en un poco más de un año, el rezago existente en el reemplazo de vagones, que muchos de ellos tienen más de 40 años. Que se revise al gobierno de (Miguel Ángel) Mancera, cómo se dejó al Metro en un estado lamentable”, insistió el legislador, miembro de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad