Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feminicidios "pegan" a Sheinbaum: su aprobación baja 5 puntos

El nivel de aprobación de la jefa de gobierno capitalina pasó de un 50% registrado en diciembre a un 45%, en febrero, de acuerdo con una encuesta de Reforma.
mié 26 febrero 2020 10:32 AM
sheinbaum
De acuerdo con una encuesta, Claudia Sheinbaum tiene el 45% de aprobación como jefa de gobierno por parte de los capitalinos

La aprobación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cayó 5 puntos al pasar de un 50% en diciembre a un 45% en febrero, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma .

La violencia en la Ciudad de México y sobre todo contra las mujeres afectó la popularidad de la mandataria capitalina, según la misma medición, ya que su desaprobación aumentó de un 37% a un 40% en el mismo periodo medido.

Publicidad

La encuesta telefónica –aplicada a 800 adultos de la ciudad entre el 20 al 25 de febrero– revela también que 8 de cada 10 entrevistados consideran que la violencia contra las mujeres ha aumentado en la capital en el último año.

#Sheinbaum pide a mujeres denunciar violencia  | #EnSegundos ⏩

El 72% considera además que Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para combatir este problema y el 65% opina que la respuesta ante los casos feminicidios ha sido tardía, aunque el 54% ve que la jefa de gobierno ha actuado de manera sensible frente a estos delitos.

Te puede interesar: El Gobierno de la CDMX registra un subejercicio por 25,203.9 mdp en 2019

Los encuestados también dijeron que lidiar con las marchas y protestas (63%), el combate al narcotráfico (62%) y mejorar la seguridad pública (60%) son los fracasos más importantes de la mandataria.

Publicidad

En contraparte, las tareas que fueron calificadas como exitosas fueron la mejora de la movilidad (48%) y del abasto de agua (42%).

Recomendamos: La CDMX busca grabar la voz de los reos para identificarlos en extorsiones

Respecto al cuestionamiento sobre cuál es principal problema que hay en la ciudad: el 81% consideró que es la inseguridad, seguido muy por debajo de la corrupción (4%), la economía (3%), el tráfico y la movilidad (1%).

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad