Recientemente, diputados de Morena pidieron tomar 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso local para destinarlos a crear y operar la Universidad de la Salud, proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una medida que fue criticada por legisladores de oposición.
La diferencia es aún mayor en la Secretaría de Obras, donde quedaron pendientes 6,184.7 millones de pesos, el 34% de los recursos que tenía para 2019.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque se anunció en el año la contratación de nuevos policías y la renta de patrullas, se quedaron por ejercer 1,181.6 millones de pesos, el 6.75% de sus recursos.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia, antes procuraduría, dejó de gastar 402.8 millones de pesos de los 7,032.1 millones de pesos que tenía asignados, pese a que desde el año pasado inició su proceso de transición hacia convertirse en una instancia autónoma y su titular, Ernestina Godoy, ha señalado de falta de capacitación de personal del Ministerio Público, así como la necesidad de más peritos y elementos de la Policía de Investigación.