Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aceptación de Sheinbaum baja, su desaprobación sube: encuesta

Una medición de 'El Universal' muestra que la popularidad de la jefa de gobierno cayó de 54% a 39% entre marzo y junio, mientras que las opiniones negativas subieron de 27.7% a 42.8%.
Sheinbaum
Los encuestados dijeron que los mayores pendientes de Sheinbaum son el combate a la inseguridad y al narcotráfico.
Publicidad

La sombra de la delincuencia

En la pregunta "¿Cuál es el mayor logro conseguido por la morenista en el gobierno local?", la respuesta fue "Ninguno" para 32.6% de las personas, 11.8% consideró que son los "Programas sociales", y 5.5%, las "Políticas de medio ambiente".

En el otro extremo, 29.9% de los encuestados señaló que el mayor error es el "Combate a la delincuencia", 7.1% contestó "Corrupción", y 5.8%, "Ninguno".

Recomendamos: La inseguridad de la que sí "sabía" Claudia Sheinbaum

El punto de peor evaluación es el combate a la delincuencia, en el cual 86.5% de las personas ve nulo o poco avance, algo similar a la opinión sobre el combate al narcotráfico.

Donde los capitalinos ven un mayor avance es en recolección de basura, iluminación de calles y abastecimiento de agua, con opiniones positivas menores a 50%.

Publicidad

¿Ciudad de la esperanza?

Al final, 39.8% consideró que la ciudad será mejor durante la gestión de Sheinbaum (2018-2024); sin embargo, este porcentaje ha disminuido en comparación con el 49.5% que tenía en marzo y con el más alto, de 62%, que tenía en diciembre, cuando asumió el cargo como jefa de gobierno.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, 38.5% cree que el Ejecutivo federal se ha desempeñado mejor, 11.4% estima que la mejor gestión la ha tenido Sheinbaum y 30.1% considera que ninguno de los dos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad